Inventan chaleco inteligente que traduce los ladridos de los perros - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

La ciencia ha permitido que el hombre llegase a pisar la superficie lunar, a la fecha no existen límites que no pueda cruzar, y es que investigadores de la computación de Georgia Tech (EE.UU.) han diseñado un chaleco tecnológico para perros con los que pueden emitir mensajes en lengua humana o enviar un mapa GPS, los cuales, entre muchas otras aplicaciones, podrían usarse en búsquedas de personas desaparecidas.

Así pues, Melody Jackson, creadora de este innovador wearable canino, obtuvo su doctorado en Ciencias de la Computación en Georgia Tech, el Instituto Tecnológico de Georgia -Atlanta, EE.UU.- en 1998 y ha entrenado a perros de asistencia durante casi 20 años, por lo que ha decidido unir sus dos pasiones, las computadoras y los perros, para brindar mayor servicio a la comunidad.

En este sentido, el equipo de investigación de Jackson, que incluye al profesor Thad Starner y al investigador Clint Zeagler, ha creado chalecos de alta tecnología para perros en un proyecto llamado FIDO (Facilitar las Interacciones a Perros con Ocupaciones, por sus siglas en inglés).

Según manifiestan, estos chalecos están equipados con sensores, explicando que alguno de estos se activan con la presión de la mandíbula del perro, mientras que otros lo hacen cuando acerca el morro a un sensor de proximidad. Indican a su vez que ya activados, los sensores pueden enviar tanto señales sonoras como notificaciones de texto a un teléfono inteligente.

Fuente: elsiglo.com.ve

Síguenos por @800noticias