Inutilizaron 187 armas de fuego en la Plaza Parque Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público coordinó este martes 31 de marzo la inutilización de 187 armas de fuego, incautadas en diferentes procedimientos policiales efectuados en el Área Metropolitana de Caracas (AMC).

En el acto que se efectuó en la Plaza Parque Carabobo, frente a la sede principal de la institución, el vicefiscal general de la República, Joel Espinoza, informó que durante el primer trimestre del año fueron inutilizadas 5 mil 238 armas, lo que ratifica el compromiso del Estado venezolano con la seguridad ciudadana y la consolidación de una cultura de paz.

Asimismo, resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre el Ministerio Público y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) en aras de propiciar la participación y concienciación del pueblo en cuanto a la lucha por el desarme.

Este procedimiento se realizó de acuerdo a lo establecido en los artículos 97 y 98 de la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones y en respuesta a los lineamientos de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, creada en el año 2011 y en la que participa el Ministerio Público.

Cabe destacar que durante la jornada estuvieron presentes el director general de Actuación Procesal de la institución, Jesús Gerardo Peña; la fiscal superior del AMC, Marisela Lucena; así como directores de línea y subdirectores del Ministerio Público.

También asistió el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Gabriel Oviedo, quien manifestó que de las 187 armas inutilizadas, 85 fueron entregadas de manera voluntaria, lo que refleja la labor que lleva a cabo en el Servicio Nacional para el Desarme.

La actividad contó con el apoyo funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana.

El material que se obtiene del armamento inutilizado será empleado en la Gran Misión Vivienda Venezuela, para construir cabillas y otros materiales de construcción.

Es oportuno recordar que el pasado viernes 27 de marzo se inutilizaron a escala nacional 2 mil 803 armas, actos efectuados paralelamente en las plazas Bolívar de 22 estados del país.

Fuente: ÚN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias