+VIDEO| Inundaciones en Java: Cifra aumenta a 27 muertos y 22 desaparecidos | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a 27 los muertos y a 22 las personas desaparecidas por las inundaciones y deslizamientos de tierra ocurridos en el oeste de la isla de Java por las copiosas precipitaciones registradas.

La catástrofe ha dejado 32 heridos y 433 evacuados en centros de acogida donde reciben comida y agua potable, además de causar daños de distinta consideración en 751 viviendas, incluidas 398 inundadas, según datos del Consejo Nacional Indonesio de Respuesta a los Desastres (PNPB, sigla en indonesio).

Unas 1.600 personas participan en las tareas de búsqueda y rescate que se centran este viernes en las poblaciones de Sukakarya, Cimacan, Pamingi y Sukamantri, detalló el portavoz del PNPB, Sutopo Purwo Nugroho, en un comunicado.

Un helicóptero buscará exclusivamente a víctimas y supervivientes a lo largo de la red fluvial.

Las inundaciones han sucedido en siete distritos de la localidad de Garut, a unos 160 kilómetros al sureste de Yakarta, cuando el río Cikamuri se desbordó tras una crecida de entre 1,5 y 2 metros.

La agencia estatal de desastres alertó que se espera que las precipitaciones continúen y atribuyó al fenómeno meteorológico de La Niña la abundancia de lluvia “mayor de lo normal” para esta época del año.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

Síguenos por @800noticias