Inundaciones dejan al menos 15 muertos en el oeste de EE UU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | Al menos 15 personas murieron, entre ellas seis niños, y otras cinco permanecen desaparecidas a consecuencia de las repentinas inundaciones que afectaron en las últimas horas el estado de Utah, confirmaron el martes las autoridades estadounidenses.

«Se trata de las inundaciones más grandes que jamás hemos visto», explicó a la AFP Michelle Chatwin, funcionaria de la pequeña localidad de Hildale, epicentro de la catástrofe situado cerca de la frontera con Arizona (oeste).

Las lluvias sorprendieron la tarde del lunes a dos familias que viajaban en sendos vehículos por Hildale, pero no pudieron hacer nada por escapar a la crecida de las aguas.

En total 12 personas perdieron la vida en Hildale, mientras tres lograron sobrevivir y una sigue desaparecida. Seis de las víctimas son menores de edad, precisó Chatwin.

No muy lejos de allí, en el parque nacional de Zion, las precipitaciones también atraparon a un grupo de siete personas que descendía uno de los cañones en canoa.

Los guardabosques recuperaron tres cuerpos sin vida y continuaban la búsqueda de los otros cuatro excursionistas desaparecidos.

«El alto nivel de las aguas y las lluvias han obstaculizado el acceso a las partes más complicadas del cañón», señalaron autoridades del parque nacional en un comunicado.

Las autoridades mantuvieron activada en Zion la alerta ante el riesgo de más inundaciones.

El balance anterior de las autoridades daba cuenta de solo ocho víctimas mortales.

Síguenos por @800noticias