INUNDACIONES | Casi 6.000 desplazados en Uruguay | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El número de personas desplazadas de sus hogares en Uruguay por las inundaciones causadas por la crecida del río Uruguay, debido a las intensas lluvias que afectaron al país en los últimos días, aumentó a 5.708, informó este lunes el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

Según destaca ese organismo en un informe, los departamentos afectados son Artigas, Paysandú, Salto y Río Negro, todos en la mitad norte del país.

De las 5.708 personas desplazadas de sus hogares, 1.466 corresponden a las evacuadas y 4.242 a las autoevacuadas (no necesitaron ayuda oficial).

Asimismo, el organismo detalló que de ese total de desplazados, 3.111 se encuentran en Salto, 2.1644 en Paysandú, 426 en Artigas y 7 en Río Negro.

Según el Sinae, las personas desplazadas “están recibiendo atención integral: resguardo, protección, alimentación, abrigo, recreación y salud”.

Las autoridades informaron de que en las próximas dos semanas los caudales del río Uruguay se mantendrán en valores muy elevados, “con lo cual la posibilidad de ocurrencia de nuevas precipitaciones podrían generar un incremento de los caudales evacuados y niveles”.

Síguenos por @800noticias