INTT supervisa cumplimiento de tarifas de transporte público de ruta Caracas-Vargas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) supervisó este sábado el cumplimiento de los ajustes de tarifa reglamentarios en las paradas de transporte público del estado Vargas, desde donde parte los temporadistas hacia Caracas que visitaron las playas del Litoral durante Semana Santa.

El presidente del INTT, Carlos Rodríguez, detalló que, además de cancelar un total de cuatro unidades tributarias (Bs 708), los transportistas deben velar para que sus unidades cumplan con las condiciones mecánicas, de higiene y comodidad para acceder a una autorización que les permite realizar la ruta de Caracas-La Guaira.

“A realizar ese pago único se les suministra una calcomanía que los identifica como vehículos habilitados. Si existe alguna unidad de transporte público que incumpla con las condiciones, como respetar las tarifas impuestas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) o se desvía de las rutas establecidas, se corresponde a retirar las calcomanías”, explicó el presidente del INTT, citado en una nota de prensa.

De igual forma, manifestó que las unidades que no se encuentran identificadas, son los transportistas que incurren en el cobro excesivo del pasaje a los temporadistas.

Por otra parte, efectivos del INTT revisaron los puntos de volanteo que se habilitaron en el litoral central, con el fin de crear consciencia a los temporadistas en el momento de retornar a la capital.

Síguenos por @800noticias