INTT realizará jornada integral desde este lunes en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre realizará una Jornada Integral de Servicios de Transporte Terrestre, desde el 01 de junio y culminará el 19 del mismo mes, en la ciudad de San Cristóbal estado Táchira.

La actividad se llevará a cabo en el Circulo Militar, ubicado en la Av. 19 de Abril Urbanización Mérida, con un horario de atención de 8:00 am a 4:00 pm. El objetivo fundamental es la atención primaria de los conductores de transporte público, a fin de regularizar y actualizar la documentación de sus vehículos y a su vez conocer el parte de operadoras de transporte público que prestan servicio en el estado.

Los servicios que se presentarán en dicha jornada en cuanto a registro vehicular son los siguientes: traspaso, liberación de reserva de dominio, cambio de características, registro de conductores, matriculación, duplicados, placa hurtada, cambio de uso, homologaciones, certificado médico y renovación de licencias, que aplicará en todas las modalidades.

De igual manera, habrá registro de transportistas, asistencia Técnica y Legal en materia de permisología de transporte público, la actualización de certificación de prestación de servicio, flota vehicular (DT-9, DT-10) y tarjetas de identificación (cédulas de servicio) de las operadoras de transporte público de personas lo cual aplicará en todas las modalidades, (Suburbano, Interurbano, Taxi). Además se estarán dictando charlas de educación vial durante los operativos.

Cabe destacar que desde el pasado 21 de mayo se inició con las revisiones vehiculares y de seguridad higiene y confort, con el fin de adelantar y facilitar los trámites.

Es importante resaltar que los conductores que realicen sus trámites en la jornada deberán cancelar 5 U.T para habilitar el proceso, según el artículo 25 numeral 6 de la Ley de Transporte Terrestre.

Con la implementación de la jornada en la ciudad de San Cristóbal, se espera atender a los usuarios que vengan de otras poblaciones del estado Táchira y ciudades aledañas, buscando beneficiar a todo el pueblo venezolano.

De esta manera, El INTT a través de la Gerencia de Transporte Terrestre busca, afianzar la presencia institucional en la Región Andina, reimpulsando la imagen del instituto como un ente público cuya razón de ser es brindar un servicio que garantice una movilidad segura y sustentable.

Fuente: ÚN
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias