INTT: El censo de vehículos medirá el consumo de gasolina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Union Radio

El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre INTT, Enrique Quintana, explicó que a través de la Plataforma Patria es una herramienta que permitirá identificar al subsidio directo de la gasolina a través del Carnet de la Patria.

«En el INTT, El Saren estamos trabajando para atenderlos más ahora en esta etapa de censo cuyo proceso continuara permanentemente”, señaló.

Quintana, explicó que el uso de la plataforma Patria tiene el propósito para identifica las características del vehículo para medir el consumo del combustible de manera especifica. El censo busca impulsar el desarrollo en la producción nacional y subsidiar de manera directa a la familia venezolana para resguardarse del proceso inflacionario, aseguró Quintana.

Reiteró que quien no se cense tendrá que pagar  la gasolina a precio internacional. “La persona que no se cense va a quedar fuera y el instrumento que se va a usar para subsidiar el combustible es el censo que se apoya en la Plataforma Patria y en el Carnet de la Patria, aquella persona que hace uso de una unidad de transporte y que desea suplir de combustible a su unidad debe estar censado, aquel que no lo haga va a cancelar el combustible en precios internacionales”, advirtió.

Síguenos por @800noticias