INTT desplegó 1.227 funcionarios en terminales nacionales | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Nota de prensa

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realizó el despliegue de 1.227 funcionarios en 69 terminales públicos y privados del territorio nacional, en el marco del dispositivo “Navidades Seguras 2018”.

Los funcionarios del INTT velarán por el cumplimiento de la Ley de Transporte Terrestre y supervisan el servicio que prestan las unidades de transporte como la higiene, seguridad y confort.

También se encargan de verificar la documentación de los conductores y de las unidades como: Licencia y Certificado Médico del conductor, Pólizas de Seguro de las unidades y de ocupantes, además de garantizar el cobro de las tarifas autorizadas en Gaceta Oficial.

Además, como parte del despliegue se vigila el ingreso de pasajeros a la zona descarga, hasta tanto las unidades de transporte no se encuentren en el andén correspondiente.

Igualmente, se lleva un control del registro estadístico del número de unidades aptas para circular por empresas, movilización de pasajeros, unidades verificadas, demanda atendida, número de vehículos revisados y habilitados, explica la nota de prensa.

De este modo, conjuntamente con el INTT en este despliegue se encuentran otros articuladores sociales como Defensoría del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Dirección Nacional de Transporte de la Policía Nacional Bolivariana y Policías Regionales y Municipales.

Cabe recordar que estos organismos son los encargados de garantizar la seguridad de los usuarios, durante su permanencia en las áreas de abordaje en los terminales de pasajeros, evitar la presencia de vendedores ambulantes dentro de las áreas de abordaje y descenso de los usuarios, tanto en la parte externa como interna de los terminales, así como imponer las multas a los conductores que infrinjan la normativa legal vigente.

Síguenos por @800noticias