Intervenida policía municipal Rafael Urdaneta en Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

NDP

El Ministerio para las Relaciones Interiores Justicia y Paz ordenó la intervención de la policía municipal Rafael Urdaneta en Cúa, estado Miranda, por su supuesta participación masiva y continuada de sus funcionarios en la «violación» de los derechos humanos y en redes delictivas.

Así lo dio a conocer el viceministro del Sistema Integrado de Policía(Visipol), G/D Edylberto Molina, quien además informó ó que por estos hechos delictivos, se encuentran privados de libertad seis integrantes que ostentaban cargos directivos dentro del organismo.

Molina detalló que se estableció una Junta Interventora, integrada por cinco personas, que durante 180 días estará facultada para realizar una auditoría a los integrantes del ente policial.

Además, coordinará una evaluación médica de todos los uniformados, a fin de dar cumplimento al Plan de Reentrenamiento Policial, tal como lo establece la Ley del Estatuto de la Función Policial.

Junta Directiva

El órgano rector designó al ciudadano Osman Antonio Perdomo González, como director de ese organismo de seguridad y Henry Altuve Ruíz Álvarez, como subdirector, mientras se lleve a cabo el proceso de intervención.

También, Alexander Enrique Orosco Mogollón, fue designado como Inspector para el Control de la Actuación Policial (Icap) y Demetrio José Ayala Angulo, como jefe de Operaciones Policiales.

Presos

Luego de la intervención, 89 privados de libertad recluidos en la sede de la Policía Municipal Rafael Urdaneta fueron atendidos en una jornada médica integral, solicitada por el viceministro Edylberto Molina, para «garantizar sus derechos humanos».

Síguenos por @800noticias