Intervendrán almacenes de hospitales para regularizar distribución de medicamentos - 800Noticias
800Noticias
Economía

El viceministro de hospitales, Francisco Hernández, indicó este lunes que el Ministerio para la Salud intervendrá las proveedurías y almacenes de las emergencias de los centros hospitalarios, con el fin de regularizar la distribución de medicamentos, reseñó El Mundo Economía y Negocios. 

“Hemos notado que hay un problema de distribución. Queremos intervenir los almacenes porque los insumos que se gastan en centros hospitalarios no corresponden a la cantidad de pacientes”, aseguró Hernández en entrevista a Venevisión.
Explicó que tras la intervención, el Ministerio para la Salud asignará personal especializado que trabajará exclusivamente en dichas áreas. Asimismo, instalarán un sistema de computación que registrará y controlará en redes la dotación de insumos.
Regularizar la cadena de distribución
Asimismo, el viceministro de hospitales explicó que se encuentran diseñando una estrategia de adquisición, almacenamiento y distribución de insumos hospitalarios, tanto material médico quirúrgico como medicamentos, que buscan agilizar la cadena de distribución.
“Esa cadena es compleja porque el material llega a La Guaira, de ahí pasa a los almacenes robotizados del Ministerio para la Salud, luego llega a las direcciones estadales de salud, posteriormente a los centros hospitalarios y luego a los usuarios”, comentó Hernández.
También destacó que el ente ministerial que conforma prepara kits que buscan solucionar la crítica situación afronta el sector.
“Estamos adquiriendo el mercado internacional insumos y preparando kits, dependiendo de la patología y de las cirugías que se realicen en los centros hospitalarios”, sostuvo.

 

Síguenos por @800noticias