Internet es el «único medio de libertad para Venezuela», según publicista Gaby Castellanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La publicista venezolana Gaby Castellanos dijo este miércoles durante un foro en Miami que el único medio para experimentar la libertad que le queda a los venezolanos es internet y que por ello deben utilizarlo con inteligencia.

«Para los que tenemos que convivir en países dictatoriales como Venezuela las únicas herramientas que nos quedan son la inteligencia y entender cómo se utilizan esas herramientas para llevarlas a cabo de nuestro lado», aseguró Castellanos, propietaria de la agencia SocialPhilia.

La publicista, que intervino hoy en el segundo día de la conferencia Cuba Internet Freedom (CIF), se lamentó sin embargo que la población «desconoce» las herramientas de los medios digitales y cómo usarlas en su beneficio, y además ha caído en una «depresión ciudadana».

Tras relatar que había sido víctima de piratas digitales oficiales y bloqueada varias veces debido a sus denuncias en las redes sociales, sostuvo que desarrollar la inteligencia es fundamental, pues cuanto más atraso educacional y menos capacidad y talento tengan los venezolanos «mayor durabilidad va a tener la dictadura».

Castellanos denunció que ese bloqueo era constante y que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha creado unos perfiles falsos o «robots» para llevar a cabo esos cercos.

«El 99 % de las personas venezolanas influyentes son hackeadas constantemente con robots», afirmó Castellanos durante el foro, que por segundo año se celebra en Miami.

Aseguró además que la estrategia propagandística de Venezuela basada en «romper el corazón al ser humano de manera constante» es muy inteligente porque genera en el venezolano la sensación de que «esto no tiene solución».

Dijo que esta «depresión de ciudadanos» es uno de los mayores logros mediáticos del régimen, que la llama la «guerrillera digital».

Sin embargo, destacó que en el mundo digital todos son dueños de la situación, porque «está en nuestras manos y no en las de extremismo terrible disfrazado de democracia».

Se refirió en ese sentido a aquellos que estaban produciendo cambios en Venezuela y que han sido encarcelados.

«Ellos eran los únicos que tenían ética e ideales, no les importaba arriesgar su vida para modificar el país», destacó la venezolana, quien cree que ahora la solución está en «la calle y el empoderamiento» de los ciudadanos.

Los jóvenes son, para Castellanos, la «única solución», y aseguró que trabajará para ellos, porque es «injusto» que las nuevas generaciones tengan la percepción de que «esto es lo único que existe».

«Debemos hacer que vuelvan a sentir que pueden luchar», porque los ciudadanos venezolanos han perdido esos ideales, concluyó.

Síguenos por @800noticias