Internacionalistas piden más presión sobre aliados del régimen de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Un grupo de internacionalistas venezolanos que participó hoy en el foro «El aislamiento internacional del régimen, alcances y consecuencias” dentro de las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), consideraron que los Estados Unidos y otros gobiernos deben aumentar las sanciones sobre Cuba, China y Rusia para provocar una salida pacifica a la crisis en Venezuela.

El internacionalista Félix Arellano, expresó que además de la presión al régimen se debe trabajar en la conformación de un grupo de garantías como la asignación de asilos, y la revisión de las instituciones dentro del país para un eventual gobierno trasitorio.

Dijo que «es una debilidad de EEUU el declarar demasiado» y que la presión debe centrarse en Cuba, China y Rusia y pidió el apoyo de otras naciones.

«Todos compartimos un objetivo que es la salida pacífica a la crisis de Venezuela (…) Creo que EEUU también está trabajando allí (…) deberían haber nuevas negociaciones, Suecia apoyándonos, el Vaticano», precisó.

Por su parte la internacionalista Giovanna De Michele señaló que en la medida que la comunidad internacional «reconoce a Juan Guaidó está dejando a un lado a Nicolás Maduro».

En relación a la aplicación del Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR) señaló que «hay que hacerle mucho seguimiento de las denuncias que hacen desde Colombia sobre los ataques armados desde el territorio Venezolano».

«Pudieran ser otros estados que consideren como agresión la presencia de tropas y equipos militares en Venezuela», declaró De Michele.

«Aislamiento no hay, hay una presión internacional muy fuerte, hay una pérdida de la capacidad y espacio de maniobra de la administración de Nicolás Maduro, ha perdido capacidad de financiamiento» expresó.

Síguenos por @800noticias