Internacional Socialista: Es hora de que se aplique la Carta Democrática a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Internacional Socialista condena enérgicamente la decisión del régimen de Venezuela de usurpar los poderes de la Asamblea Nacional, el órgano en el que se asienta el poder legislativo en ese país.

Esta decisión inconstitucional e ilegítima no solo desconoce la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas en las elecciones de fines de 2015, en las que sus miembros fueran electos, sino que ubica de manera inequívoca e irrefutable al pueblo de Venezuela bajo un gobierno autoritario y dictatorial.

En estas circunstancias la comunidad internacional debe, a riesgo de tener que hacer frente a una situación interna insostenible de continuas violaciones a los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales del pueblo venezolano, actuar con decisión y urgencia, con la razón y no la fuerza, para impedir la consumación del delito de las autoridades venezolanas de arrancar de sus derechos y libertades a su pueblo y de movilizarse para implementar el Derecho a Proteger en el caso del pueblo venezolano.

En este contexto hacemos un llamamiento también a la Organización de los Estados Americanos, OEA, a actuar de inmediato en favor de la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela.

La defensa de la democracia en América Latina y el Caribe, así como a través de otras regiones y continentes, debe ser una prioridad compartida en la política y por todos sus actores.

18/08/2017

Síguenos por @800noticias