Interesante duelo de pitcheo Lester-Wainwright en día inaugural de la temporada 2015 de Grandes Ligas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Chicago, Estados Unidos |AFP. Un interesante duelo de pitcheo entre los astros Adam Wainwrigth, de los Cardenales de St. Louis, y el zurdo Jon Lester, por los renovados Cachorros de Chicago, será el plato fuerte del domingo en el primer día de la temporada regular 2015 de las Grandes Ligas de béisbol.

Lester, luego de ganar dos anillos de Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston (2007 y 2013), jugó la campaña anterior con los´patirrojos´ y Atléticos de Oakland, y cuando todo el mundo pensada que volvería con los primeros firmó con los Cachorros contrato por seis años y 155 millones de dólares.

Los Cachorros, que no ganan una Serie Mundial desde hace 106 años, consiguieron así el segundo contrato más lucrativo en el receso de temporada luego del que firmara en noviembre el toletero de los Marlins Giancarlo Staton, por 13 años y 325 millones de dólares.

Lester terminó la campaña anterior, que compartió con Boston y Oakland, con balance combinado de 16-11 y 2,46 de efectividad.

El estelar zurdo presenta un palmarés histórico de 116-67 y 3,58 de promedio en carreras limpias, además de excelente resultado en postemporada con registro de 6 victorias y 4 derrotas además de 2,57 de efectividad.

Los Cachorros también contrataron capataz nuevo con el mánager Joe Maddon, quien estuvo sacándole mucho producto a los Rays de Tampa Bay, un equipo de bajo presupuesto, por lo que la novena de la ´Ciudad de los Vientos´ tiene muchas esperanzas de llegar bien lejos en esta campaña.

El lunes continuarán las inauguraciones en distintas sedes de Estados Unidos, con importantes compromisos como Mets de Nueva York y Nacionales Washington; Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles; Bravos de Atlanta y Marlins de Miami y los campeones vigentes Gigantes de San Francisco contra los Diamondbacks de Arizona.

Por los Mets posiblemente saldrá a la lomita el dominicano Bartolo Colón y por los Nacionales, para muchos favoritos en la División Este de la Liga Nacional, lo hará el recién adquirido estelar Max Scherzer, un ganador del premio de pitcheo Cy Young.

En el duelo Padres y Dodgers, también favoritos para conquistar la cima en la División Oeste del ´Viejo Circuito´, lo harán la nueva adquisición de los primeros James Shields, de buena actuación en la Serie Mundial anterior cuando sus entonces Reales cayeron ante los Gigantes, y el Cy Young Clayton Kershaw o Zack Greinke.

Por los Bravos y los renovados Marlins, estos últimos con aspiraciones de playoffs en esta campaña, estarán en la lomita, por los primeros, el colombiano Julio Teherán, mientras que por los ´peces´ lo hará el venezolano Henderson Álvarez, ambos con muy buenas actuaciones el año pasado.

Por la Liga Americana, Azulejos de Toronto y Yankees de Nueva York, Medias Blancas de Chicago y Reales de Kansas City, Orioles de Baltimore y Rays de Tampa Bay y Tigres de Detroit contra Mellizos de Minnesota estarán entre los preferidos de los fanáticos en este comienzo de campaña en el pasatiempo nacionales de los Estados Unidos.

Mucho interés también despierta el desempeño de los Yankees en esta etapa, pues todos quieren ver si destaca el astro de origen dominicano Alex Rodríguez en su nuevo papel de bateador designado y suplente en tercera y primera base.

Luego de una larga suspensión que lo tuvo marginado durante toda la temporada del 2014 por estar vinculado a los escándalos de dopaje con la clínica Biogénesis de Miami, el quisqueyano dice estar listo para olvidar el pasado y la gerencia a darle la oportunidad de seguir cosechando triunfos.

A Rodríguez los Yankees le deben todavía 61 millones de dólares por las próximas tres temporadas.

Rodríguez tiene 654 jonrones en su carrera, a seis del miembro del ‘Salón de la Fama’ Willie Mays en el cuarto lugar de todos los tiempos, y a 108 del registro de 762 de Barry Bonds, líder histórico.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias