Interceptan a 100 migrantes centroamericanos en estado mexicano de Veracruz | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La policía federal de México capturó  a cien migrantes centroamericanos y detuvo a tres sospechosos del delito de tráfico ilegal de personas en dos operativos en la zona montañosa del oriental estado de Veracruz.

En el municipio de Orizaba, los policías mexicanos detectaron a 50 migrantes en un tren que transportaba vehículos y granos del puerto de Veracruz con destino a la Ciudad de México, indicaron las autoridades en un reporte.

La segunda acción policial tuvo lugar en la autopista Córdoba-Puebla, cerca del municipio de Nogales, donde fueron detenidos otros 50 centroamericanos que eran trasladaos en cinco vehículos.

Los vehículos presentaban un sobre cupo de pasajeros y un riesgo de accidente, por lo que la policía federal s detuvo a las unidades, bajó a los migrantes y capturó a tres personas por tráfico ilegal de personas.

Los centroamericanos, cuya nacionalidad no ha sido dada a conocer fueron conducidos a una estación migratoria en Acayucan, en el sur de Veracruz y los detenidos fueron entregados a la fiscalía.

Por su posición geográfica, Veracruz es paso obligado de extranjeros, en su mayoría centroamericanos, que buscan llegar a los Estados Unidos.

Este mismo día, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) informó que 123 migrantes centroamericanos, entre ellos 53 menores de edad, fueron encontrados en la caja de un camión de carga en el suroriental estado de Tabasco

La PGR apuntó en un comunicado que muy probablemente los migrantes serían trasladados a Reynosa, en el nororiental estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias