Interceptan 51 kilos de heroína y dos inmigrantes atados al eje de un camión - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades búlgaras han decomisado 51,6 kilos de heroína que hallaron atados a los ejes de un camión procedente de Turquía, junto a dos inmigrantes iraquíes, informó este martes la emisora Nova TV.

El descubrimiento tuvo lugar durante un control del vehículo poco después de que entrara en territorio búlgaro el pasado jueves, precisaron en rueda de prensa en la ciudad de Burgas, a orillas del Mar Negro, el director de la Agencia de Aduanas búlgara, Georgi Kostov, y el director de la Policía Fronteriza, Svetlan Kichikov.

Al mirar debajo del camión descubrieron a dos ciudadanos iraquíes atados con correas de cuero a los ejes del vehículo, al igual que los dos sacos con la droga.

Gracias a «este nuevo escondite», nunca antes visto por las autoridades del país balcánico, la heroína y los inmigrantes ilegales habían logrado pasar la frontera turco-búlgara desapercibidos por los agentes aduaneros, pero fueron descubiertos en un control adicional poco después, explicó Kostov.

La droga, de alta pureza y con un valor estimado de hasta 2 millones de euros, estaba repartida un centenar de paquetes de 500 gramos cada uno, añadió.

Las autoridades búlgaras detuvieron a los dos conductores del camión, ciudadanos turcos de 32 y 48 años, que serán previsiblemente juzgados por narcotráfico y tráfico de personas, así como a los iraquíes, de 20 y 42 años, acusados de entrada ilegal al país.

En mayo pasado, en Bulgaria se interceptó un cargamento de 423 kilos de heroína procedente de Irán que había sido transportado a través de Turquía en un camión con destino a Holanda.

Bulgaria se ubica en una importante ruta del narcotráfico desde Oriente Medio hacia Europa Occidental y son frecuentes las incautaciones de droga en los pasos fronterizos terrestres con Turquía.

Síguenos por @800noticias