Intercambio de disparos entre la India y Pakistán en la frontera sin víctimas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los disparos, que se prolongaron de manera intermitente durante al menos cuatro horas de la madrugada, se produjeron desde el sector indio de Pallanwala y el paquistaní de Bhimber, informaron fuentes militares y de la Policía de ambos países.

El oficial Gurender, portavoz de la central de Policía en el distrito indio de Akhnoor, al que pertenece el sector de Pallanwala, afirmó a Efe que los primeros disparos comenzaron hacia las 4.30, hora local (23.00 GMT del viernes).

Gurender añadió que no hubo “bajas” por causa del tiroteo y aseguró que todavía no dispone de información suficiente para “determinar quién comenzó el intercambio de disparos”.

La oficina de comunicación del Ejército de Pakistán (ISPR), sin embargo, se mostró más clara al respecto y precisó en un comunicado que fueron los indios los que iniciaron el tiroteo.

Aunque el intercambio de disparos entre la India y Pakistán en la frontera son habituales, el incidente de hoy llega después de que el jueves el Ejército indio lanzara “ataques quirúrgicos” en cinco zonas de la LoC causando “bajas significativas” entre los terroristas y “quienes les apoyan”, según las autoridades indias.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias