Intercambio comercial Venezuela-EEUU ha caído 37% en lo que va de año (Video) - 800Noticias
800Noticias
Economía

Odell López Escote.-Aunque sigue siendo el principal socio comercial de Venezuela, el intercambio binaional con Estados Unidos ha caído 37%, según cifras de la Cámara Venezolana-Americana  de Comercio e Industrias (Venancham), quien dio sus impresiones sobre el cierre de la frontera.

El presidente de Venancham, Carlos Tejera, manifestó que en términos de estado de derecho y corrupción, Venezuela tiene índices que la desfavorecen. Recordó las cifras del Banco Mundial que ubican al país en el puesto 82 de 89 en el índice de naciones para hacer negocios.

Tejera también hizo énfasis en las exportaciones venezolanas, las cuales son ínfimas, respecto a años anteriores, según manifestó. Las exportaciones no petroleras apenas alcanza 499 millones de dólares. “Hay oportunidades para mejorar esto. En Venancham nos gustan todas las exportaciones, menos las de talento humano”, manifestó.

Tejera también se refirió de manera superficial a la cantidad de dinero por repatriar que tienen las empresas adscritas a la Cámara. «En Venancham hay 1050 empresas afiliadas, no es fácil determinar ese monto, pero la suma sigue creciendo. Eso es un tema importante para que las multinacionales puedan repatriar sus dividendos. Hay una serie de temas a tratar que afectan a todo el mundo, no solo las trasnacionales: temas laborales, precios justos, la productividad mermado”, entre otros, manifestó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias