Inter-Juve centra las miradas en la octava jornada de la Serie A - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | La octava jornada de la Serie A italiana estará marcada por el ‘Derbi de Italia’, entre el Inter (2º) y la Juventus (12º), que cierra la fecha el domingo (18h45 GMT), mientras que el líder Fiorentina viaja a Nápoles (6º) en el encuentro entre dos de los equipos más en forma del campeonato.

El domingo en Milán, se celebra el ‘Derbi de Italia’. El choque entre el Inter y la Juventus es el clásico entre los clásicos del fútbol italiano. El primer duelo se remonta a 1909, y se ha disputado en más de 220 ocasiones.

El conjunto turinés necesita salir con vida del duelo, puesto que es duodécimo, con solo ocho puntos en siete jornadas, y una derrota les dejaría a once puntos de los ‘nerazzurri’.

«Si queremos conservar un mínimo de esperanza, debemos jugar al máximo y salir de San Siro sin haber perdido», reconoció esta semana el defensor juventino Andrea Barzagli en la cadena Sky Sports.

Una derrota dejaría a los turineses muy lejos de reeditar título, su quinto consecutivo. Pero la Vecchia Signora tiene motivos para creer en la victoria, puesto que antes del parón internacional encadenó dos victorias (2-0 ante el Sevilla en Champions, 3-1 ante el Bolonia en Serie A). Por su parte el Inter vio su racha truncada y solo pudo sumar un punto en las dos últimas jornada.

Y por fin, por primera vez en la temporada, Massimiliano Allegri podrá alinear a su presumible centro del campo titular: Marchisio-Khedira-Pogba.

Antes del duelo estrella del domingo noche en San Siro, se disputa uno de los encuentros, a priori, más entretenidos que se pueden ver en Italia: Nápoles-Inter (domingo 13h30 GMT).

Los ‘Viola’, líder desde que ganara en la 6ª jornada al Inter por 4-1, se enfrenta a un test serio ante el equipo napolitano.

El técnico napolitano, Maurizio Sarri, parece haber arreglado un inicio dubitativo, asentándose en el dúo formado por Lorenzo Insigne y el argentino Gonzalo Higuaín.

Ambos estuvieron imparables en la última victoria del conjunto napolitano en casa del Milan (4-0). Insigne, que se perdió los encuentros de Italia en las pasadas eliminatorias de la Eurocopa, podrá ser de la partida en un duelo que se presume espectacular.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias