Intensos combates entre Ejército y rebeldes en Alepo causan decenas de muertos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

Intensos combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y facciones armadas rebeldes se desarrollaron este miércoles en la ciudad de Alepo, en el norte del país árabe, donde murieron decenas de soldados e insurgentes.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, no pudo precisar a Efe la cifra exacta de fallecidos en esos enfrentamientos porque todavía continúan, dijo.

Los choques tienen lugar en varias zonas del oeste de Alepo, como los alrededores de los barrios de Yamiat al Zahrá y de Al Rashidín.

En esos combates, ambas partes están empleando fuego de artillería, mientras que aviones de guerra, que no se sabe si son sirios o rusos, bombardean el frente de guerra.

Desde el interior de Alepo, el activista Abdel Karim Leili dijo a Efe por internet que milicianos pertenecientes a la sala de operaciones «Fatah Alepo» (Conquista de Alepo), donde están incluidos varios grupos opositores, iniciaron ayer martes una ofensiva en la mitad occidental de la población.

Este ataque de los rebeldes «es en respuesta a las masacres del régimen contra los civiles», destacó Leili.

Tras arrebatar al régimen algunos puntos, los insurgentes retrocedieron hoy porque «Rusia ha intensificado los bombardeos contra las áreas por las que han avanzado los revolucionarios con más de 50 ataques y el lanzamiento de 30 barriles de explosivos», apuntó el activista.

Los choques, detalló Leili, transcurren en los alrededores del barrio de Yamiat al Zahrá, en concreto en las cercanías del parque Family House, donde hay barracones militares.

Esa área es estratégica porque desde ella se dominan las posiciones de la artillería del Ejército en Yamiat al Zahrá, desde donde los efectivos gubernamentales atacan otras partes de Alepo, según el activista.

Pese a su retroceso, Leili indicó que las facciones opositoras dispararon con ametralladoras contra las concentraciones y fortificaciones de sus oponentes.

El activista sirio recordó que los últimos enfrentamientos entre ambas partes en Alepo se produjeron hace dos semanas en los distritos de Malah y Al Handarat, en el norte, cuando las fuerzas del régimen intentaron avanzar hacia una de las vías de aprovisionamiento rebelde en Alepo.

Síguenos por @800noticias