Intensos bombardeos en capital de Yemen hacen huir a sus habitantes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Saná, Yemen | AFP | La coalición árabe intensificó el miércoles los bombardeos contra los rebeldes chiitas en Saná, sembrando el pánico y empujando a numerosos civiles a huir, en un momento en que los esfuerzos de paz de la ONU parecen atascarse.

Aviones de la coalición dirigida por Arabia Saudí se relevaron desde la noche y hasta primeras horas del miércoles para bombardear objetivos de los rebeldes hutíes que controlan la capital yemení, según testigos.

«Saná ha vivido los bombardeos más violentos desde el inicio de la campaña» militar a finales de marzo, aseguró Saleh Moqbal, habitante de la ciudad vieja.

Los bombardeos se dirigieron contra depósitos de armas en las colinas al este, sur y sudeste de la capital, así como contra el palacio presidencial, al sur.

El impacto de los proyectiles iluminaba Saná con cada nuevo disparo, y provocaba explosiones audibles a varios kilómetros a la redonda, según los habitantes.

Aterrorizadas, numerosas familias huyeron de los barrios situados al pie de las colinas para refugiarse en el centro de la capital, según un corresponsal de AFP sobre el terreno.

«Ciertas familias han sido acogidas por parientes y otras han debido instalarse en refugios improvisados, como garajes» explicó Hasan al Amudi, otro habitante.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias