Intensifican producción de servidores en Paraguaná - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La sectorización territorial de la actividad económica es uno de los criterios de la planeación y reordenamiento que desarrolla el Gobierno.

En el estado Falcón,  específicamente en Paraguaná, localidad declarada Zona Económica Especial, se determinó establecer un poderío industrial en el área tecnológica e informática, que este mismo año avanzará con la consolidación de la segunda línea de producción de la empresa Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), enfocada en la confección de servidores informáticos

El jefe de Investigación Tecnológica de VIT, Rodrigo Rodríguez, presentó las potencialidades de la empresa -inaugurada mediante los convenios de transferencia tecnológica entre China y Venezuela- durante la ExpoFalcón Potencia 2015, efectuada en septiembre pasado para mostrar las potencialidades de la región.

Esta planta,  prepara la expansión de sus procesos productivos a través de la fabricación de estos servidores, con los que estiman también prosperar en la actividad exportadora.

Trabajo terminado

Señaló Rodríguez que la línea ya ha sido culminada y espera su activación formal para el desarrollo y la manufactura de unas 6.000 piezas al año, sólo con la operatividad de un turno de trabajo. Esta sería la primera vez que se procesan piezas de este tipo en el país.

En Venezuela, el promedio de consumo de servidores superan los 2.000, anualmente.

Cuatro tipos de servidores desde cuatro y hasta 24 núcleos, además de productos combinados, se encuentran en la planificación del ente adscrito al Ministerio de Industrias y cuyo 51% del capital está en manos del Estado venezolano.

Diseño e innovación

Presentar nuevos productos en el ramo tecnológico que sean diseñados y manufacturados por la propia industria es parte de los retos que enfrenta VIT.

En este sentido, la generación de piezas que sean requeridas para sus procesos productivos es una de las metas más ambiciosas a desarrollar prontamente.

«Más transferencia, menos dependencia, es uno de nuestros objetivos. Queremos quitar la dependencia de proveedores extranjeros para irnos apropiando de los conocimientos», resaltó Rodríguez.

Fuente: eluniversal.com

Síguenos por @800noticias