Intel y Micron desvelan un nuevo tipo de memoria informática - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Intel y Micron Technology desvelaron el martes lo que califican como un nuevo tipo de chip de memoria que “revolucionará” los equipos electrónicos, aplicaciones y servicios.

Intel y Micron, ambos con sede en Estados Unidos, dijeron que el chip bautizado 3D XPoint tiene “el potencial de revolucionar cualquier aparato, aplicación o servicio que se beneficie de un acceso rápido a grandes volúmenes de datos”.

Según ambos grupos, es el primer nuevo tipo de memoria que sale a la luz desde el lanzamiento en 1989 de las memorias flash NAND, utilizadas sobre todo en smartphones. La nueva tecnología podría ser hasta 1.000 veces más rápida que esta última.

“Uno de los mayores obstaculos en la informática moderna es el tiempo que demora el procesador para acceder a los datos en los espacios de almacenamiento a largo plazo”, comentó el presidente de Micron, Mark Adams, citado en el comunicado.

La producción acaba de ser iniciada. Intel y Micron informaron que están desarrollando productos basados en esta tecnología y que “clientes seleccionados” la probarán a fines de año.

Fuente: lanacion.com.py

Síguenos por @800noticias