Intel presenta su sistema de carga inalámbrica - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

A pesar de los diferentes avances que tuvieron los dispositivos móviles y computadoras portátiles en los últimos años, las baterías todavía reponen su energía mediante cargadores cableados. En medio de las diversas propuestas de la industria tecnológica, Intel presentó Rezence, la plataforma de carga inalámbica que busca posicionarse como el estándar del mercado.

Rezence forma parte de Alliance 4 Wireless Power (A4WP), un consorcio de fabricantes que acaba de unirse con otra asociación de fabricantes, Power Matters Alliance (PMA). Este nuevo consorcio del que forma parte Intel también cuenta a firmas como AT&T, Broadcom, Qualcomm y Samsung, entre otras.

A la fecha, este tipo de sistemas de cargas estaba de la mano de Qi, conocido por ser el sistema adoptado por los teléfonos móviles de Lumia y que forma parte del tercer consorcio, Wireless Power Consortium (WPC), que está al margen del acuerdo del que forma parte Intel con Rezence.

Anunciado en la feria Computex que se llevó a cabo en Taipei, Taiwán, Intel planea implementar Rezence de la mano del fabricante Targus para ofrecer una serie de cargadores inalámbricos. A su vez, planea expandir esta norma en hoteles, restaurantes, cafés y aeropuertos de China de la mano del fabricante Haier para fines de este año.

La tecnología Rezence puede estar oculta detrás de placas de hasta cinco centímetros de madera, lo que permite ocultar el dispositivo debajo de una mesa. Además, no requiere que el dispositivo esté ubicado de una forma en particular.

Fuente: laverdad.com

Síguenos por @800noticias