Institutos educativos revisarán estructura de costos para aumentar mensualidad - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

Janet Márquez López, vicepresidenta nacional de la Asociación de Institutos Educativos Privados, informó que durante esta semana cada centro de enseñanza estará revisando su estructura de costo a fin de realizar un ajuste en la mensualidad que les permita dar cumplimiento al aumento de ticket de alimentación y del salario mínimo de los trabajadores decretado por el presidente Nicolás Maduro y que entró en vigencia el primero de septiembre.

Aseguró que hasta ahora se desconoce el monto del incremento de la mensualidad. “Puede ser 2.000 o 5.000 bolívares, eso dependerá de la cantidad de personas que tenga la institución trabajando tiempo completo”, dijo en entrevista radial.

Márquez señaló que “cada colegio debe cumplir los procedimientos con el consejo educativo y luego informarán a los padres y representantes”.

La representante de Andiep indicó que la mayoría de los institutos educativos han mantenido su matrícula, sin embargo, observó un descenso en bachillerato. “Muchos alumnos de liceo fueron retirados por sus representantes para irse del país”, dijo.

Síguenos por @800noticias