Instalarán mesas de trabajo en Zulia para enfrentar la sequía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció que en las próximas horas instalarán mesas de trabajo con la finalidad de delinear estrategias que permitan enfrentar la sequía que se vive en la entidad zuliana.

El anuncio lo hizo el mandatario regional en el Hospital Central Dr. Uquinaona de Maracaibo, donde se invierten más de 100 millones de bolívares en su recuperación y dotación.

El hospital, que inició sus funciones en 1608 como Casa de Beneficencia, es recuperado en su espacio antiguo por el Centro Rafael Urdaneta y con la asesoria de la secretaria de Cultura y el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC).

Arias Cárdenas explicó que las mesa de trabajo interinstitucional se instalarán para evaluar las acciones a tomar para enfrentar la sequía, que arrecia por las altas temperaturas que se vienen registrando en la entidad y que en ocasiones ha alcanzado los 50 grados.

«Vamos a estirar los que nos queda de agua, esperemos que las lluvias vengan pronto», destacó Arias Cárdenas.

La primera temporada de lluvia en Zulia corresponden a los meses de abril, mayo y junio; luego entra el periodo de sequía que culmina en septiembre, para entrar de nuevo al período lluvioso en octubre, noviembre y diciembre.

Hasta la fecha en el estado no ha llovido, por lo cual la Hidrológica del Lago (Hidrolago), mantiene desde el 2014 un esquema de distribución de 36×72 horas, de tal manera DE preservar las reservas de agua en los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos.

Las autoridades exhortan a la comunidad zuliana a hacer uso eficiente del vital líquido.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias