Instalarán el martes “auditorías operativas” en Alcaldía de Sucre tras denuncias contra Ocariz | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El contralor general de la República, Manuel Galindo, instalará el martes 26 de junio “auditorías operativas” en la alcaldía del municipio Sucre, del estado Miranda, según convocatoria de prensa.

Esta semana, el alcalde del municipio Sucre, José Rangel Ávalos, denunció a Ocariz, por la presunta “realización de actos” irregulares en el ejercicio de su última gestión (2014-2017).

“Hemos detectado hechos delictivos que han afectado significativamente la calidad de vida de los habitantes del municipio”, dijo Rangel Ávalos a la prensa antes de consignar su denuncia ante la Contraloría.

De acuerdo con el actual burgomaestre de Sucre, la administración de Ocariz permitió con “hechos y omisiones” el deterioro del Hospital Pérez de León, en el que faltan equipos y ambulancias que están registradas en el inventario.

El contralor Manuel Galindo dijo tras recibir la denuncia que en un lapso de 30 días dará resultados de las investigaciones y que de ser necesario informará del caso al fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Carlos Ocariz,  calificó como falsas las acusaciones y aseguró que su gestión fue la más auditada de todo el país.

“Durante 9 años recibimos más de 200 auditorías por parte de Contraloría Municipal, auditorías internas, y Contraloría Nacional. Cumplimos a cabalidad con lo establecido en la Ley”, dijo en Twitter.

Con información de convocatoria de prensa.

Síguenos por @800noticias