Instalan mesa de diálogo con productores de Portuguesa - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN.- El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, instaló este jueves una mesa de diálogo para evaluar junto a los productores del estado Portuguesa, en los llanos del país, los avances de la siembra correspondiente al ciclo invierno de este año.

En el encuentro, que se desarrolla en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en Guanare, la capital, participan el gobernador de la entidad, Wilmar Castro Soteldo, y representantes de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), instancia que agrupa a más de 40 gremios vinculados con la producción agrícola y pecuaria.

Estas mesas de trabajo se instalarán en todos los estados del país para evaluar el proceso de siembra y la realidad agrícola de cada entidad, en virtud de que pese a que «este año ha sido un año de dificultades climáticas y de sabotaje económico, los productores, especialmente los de Portuguesa, han salido al frente y han dado respuestas», declaró Gil.

El diálogo entre el sector agroalimentario y el Gobierno venezolano abarca aspectos asociados a insumos agrícolas, maquinaria, repuestos y a la construcción de un plan que garantice la producción de rubros alternativos en aquellas tierras donde no puedan establecerse los cultivos de maíz y arroz, a causa de condiciones climáticas adversas.

Gil destacó la importancia de este encuentro como una iniciativa que reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con los productores, por lo que rechazó las declaraciones con las que el presidente de Fedeagro criminalizó la importación de alimentos de Uruguay.

«Es potestad y es deber del Gobierno revolucionario proteger tanto al sector agroalimentario como a la población en el acceso a alimentos», aseveró.

Síguenos por @800noticias