Instalado Consejo Permanente de Seguridad Universitaria en Sucre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Consejo Permanente de Seguridad Universitaria quedó instalado oficialmente en un acto celebrado en la Universidad Alejandro de Humboldt, en el cual participaron el Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía del municipio Sucre, Ángel Alvarado, el Director General de Polisucre, Manuel Furelos, el Jefe de Operaciones de PoliSucre, Yunier Bastardo, así como las autoridades, jefes de seguridad y estudiantes de siete casas de estudios ubicadas en la jurisdicción.

«Luego de coordinar acciones, políticas, acuerdos, durante dos meses, estamos instalando el Consejo de Permanente de Seguridad Universitaria que está integrado por los funcionarios de la Policía de Sucre, autoridades, jefes de seguridad y estudiantes de las distintas casas de estudios del Municipio. En este sentido hemos designado a un oficial de alto rango de PoliSucre, el comisionado Eugenio Lárez, como Padrino de Seguridad que atenderá las solicitudes de la comunidad universitaria», señaló Alvarado.

Explicó que la instancia se reunirá una vez al mes para evaluar las situaciones y efectividad de las políticas de seguridad. «Para nosotros es importante crear una base de datos confiable, conocer lo que está ocurriendo, si hay secuestros o no los hay, robos, dónde y a qué hora ocurren, cuál es el modus operandi y, con esa data, planificar un trabajo coordinado a fin de brindar seguridad a las personas que hacen vida en cada una de las universidades, estudiantes, profesores», dijo el Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Sucre.

Entretanto, Aneleymar Rosales, presidenta del Centro de Estudiantes de la Universidad Alejandro de Humboldt, agradeció a la Alcaldía de Sucre y a los comisionados de PoliSucre que han trabajado durante los últimos dos meses para la instalación del Consejo Permanente de Seguridad Universitaria.

«Este último mes ya hemos tenido logros, efectivos de PoliSucre detuvieron a 4 personas cometiendo actos delictivos en los alrededores de la Universidad Alejandro de Humboldt y que mantenían azotada la avenida Rómulo Gallegos. Esperamos que este programa sea pionero para todo el país, que todas las universidades puedan trabajar junto a policías municipales y nacionales. Exhortamos al Gobierno Nacional a apoyar esta iniciativa», afirmó Rosales.

Por su parte el Director General de PoliSucre, Manuel Furelos, destacó la importancia de que los jefes de seguridad de las distintas casas de estudio tengan ahora comunicación directa con el cuerpo de seguridad municipal.

El Consejo Permanente de Seguridad Universitaria ha contado con la participación de estudiantes y docentes de las universidades Alejandro de Humboldt, Santa María, Metropolitana, Monteávila, Pedagógico Experimental Libertador, Central de Venezuela (núcleo de Enfermería) y el Instituto Universitario Nuevas Profesiones.

Fuente: Prensa Alcaldía de Sucre

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias