Comisión Especial presentará propuesta para reformar la Ley de Frontera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- Se instaló la Comisión Especial de la Frontera de la Asamblea Nacional (AN)  que establecerá como prioridad las irregularidades que se presentaron en  la zona limítrofe de Venezuela con Colombia.

La presidenta de la comisión, Laidy Gómez, indicó este jueves que la prioridad de la comisión será la «violación de garantías constitucionales y de derechos humanos» que se dio en los 24 municipios que se encuentran bajo la condición del Estado de Excepción.

Gómez señaló que se determinarán las irregularidades que se registraron en este escenario y que afectó la calidad de vida de los ciudadanos por la restricción de su movilidad y la pérdida de 17 mil millones de dólares en materia de comercio.

Igualmente se evaluará el «acto de fuerza que sigue mantenimiento la frontera cerrada».

En materia legislativa los diputados presentarán propuesta para reformar ley de Frontera, la cual desconoce 38 artículos de la Constitución Nacional.

La comisión está conformada por cinco diputados de la Unidad: Gaby Arellano, quien funge como vicepresidenta; Laidy Gómez, presidenta de la comisión, Juan Requesens, Omar Barboza y Julio Montoya. Entretanto, por el Gran Polo Patriótico «no se postuló a ningún diputado», señaló.

Síguenos por @800noticias