Instagram expuso los datos de sus usuarios por segunda vez en un mes - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Una falla de seguridad en la red social Instagram fue reportada en agosto por el investigador israelí conocido como @ZHacker13 en Twitter. El error permitía que los atacantes accedieran a datos privados de usuarios como sus nombres y números de teléfono.

Facebook, propietaria de la aplicación de fotografías, confirmó la existencia de la vulnerabilidad. Sin embargo, también aseguró que ya lograron solucionarla.

Según @ZHacker13, entre agosto y septiembre de este año Instagram ha expuesto los datos de los usuarios en dos oportunidades. En ambas ocasiones las fallas conducen al mismo lugar: una brecha a través de la cual se puede acceder a millones de datos de los usuarios de la red social. Solo depende de quien los obtenga el uso que se les dé.

El investigador @ZHacker13 identificó que el talón de Aquiles de la plataforma era el importador de contactos. Dicha función permite mantener entrelazadas las redes sociales del usuario, que a su vez, podía ser atacado a través del inicio de sesión de Instagram.

Con información de El Nacional.

Síguenos por @800noticias