Inspectores de MLB revisan estadio Rod Carew de Panamá para Serie del Caribe - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El estadounidense Chad Olsen de la Major League Baseball (MLB) inspeccionó este miércoles las instalaciones y el terreno de juego del estadio Rod Carew, en la capital panameña, de cara al arranque el lunes próximo de la Serie del Carie 2019.

Olsen estuvo en el coliseo alrededor de una hora y tuvo la oportunidad de ver el terreno de juego, las cajas de bateo, los camerinos, entres otras estructuras.

El quien es asistente de Murray Cook, consultor especialista de terrenos de juego de la MLB, dio instrucciones a Raúl Noriega, quien es el encargado del mantenimientos del coliseo que albergará desde el lunes la edición 61 de la Serie del Caribe, de los arreglos que requiere el complejo deportivo.

Noriega, luego de terminado el recorrido, manifestó a Efe que el estadio en estos momentos se encuentra en «un 70 por ciento» y «para el lunes debe estar a un 95 por ciento».

«El señor Chad (Olsen) enfocó su visita en tres puntos: estado del terreno, en el cual hay que hacer ciertas reparaciones importantes. El ojo del bateador, que es una de las partes más desgastadas en este momento, y los camerinos, que se le harán las adecuaciones pertinentes según las peticiones de MLB», apuntó Noriega.

Agregó que en el estadio se trabajará las 24 horas al día para tenerlo listo para el arranque del campeonato.

«En esta ocasión el béisbol se viste de gala», señaló.

El administrador del estadio manifestó que ahora queda buscar los recursos para los trabajos, aunque se intentará de hacer las compras necesarias para cubrir las peticiones de MLB.

Noriega adelantó que Murray Cook, jefe de Chad Olsen, debe arribar este jueves al país centroamericano para supervisar de cerca los trabajos.

El estadio Rod Carew fue inaugurado el 10 de enero de 1999 y tiene capacidad para 27.000 espectadores y albergó en 2003 el torneo preolímpico de béisbol de América clasificatorio de Atenas 2004, los IX Juegos Centroamericanos 2010, la Copa Mundial de Béisbol de 2011 y la Clasificación para el Clásico Mundial de Béisbol en 2013 y 2017.

En esta ocasión será la casa de la versión 61 de la Serie del Caribe que disputarán los campeones de las ligas profesionales de República Dominicana, Puerto Rico, México, Venezuela, Cuba y Panamá.

Síguenos por @800noticias