¡INSÓLITO! Tres padres para un hijo en EE.UU. por orden del juez - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El MUndo

Dos mujeres y un hombre, que hace 10 años concibieron un hijo durante una relación poliamorosa, tienen legalmente la ‘triple custodia’ de su hijo, de acuerdo con la decisión adoptada por el juez de la Corte Suprema de Suffolk (Nueva York), H. Patrick Leis III.

En el fallo judicial, calificado de histórico en el estado y al que ha tenido acceso el ‘New York Post’, el magistrado subraya que durante la gestación Dawn y Michael Marano -entonces matrimonio- y Audria García acordaron que «todos criarían al niño como padres».

También apunta, para razonar su decisión en favor de los intereses del menor, que «nadie dijo a esas tres personas que crearan esta relación única». El niño, que actualmente vive con las dos mujeres, se refiere a ellas como sus mamás.

Residentes en Long Island, los Marano se casaron en 1994. Durante siete años fueron un matrimonio convencional hasta que en 2001 la vecina y amiga de la pareja, Audria García, se mudó con ellos.

Los tres empezaron a mantener relaciones íntimas, según señala el fallo del juez.

Como los Marano tenían problemas de fertilidad para tener un hijo, el trío acordó que García fuera la madre biológica; el seguro médico de Dawn corrió a cargo con los gastos del embarazo.

En 2007, García dio luz a un niño y los tres vivieron felizmente durante un año y medio.

Pasado ese tiempo el trío se rompió y García y Dawn Marano decidieron iniciar una nueva etapa mudándose a otra localidad cercana. En 2008 Michael Marano demandó a García por la custodia de su hijo y Dawn presentó los papeles de divorcio.

Sin vínculo alguno con el pequeño, dado que no es la madre biológica ni adoptiva, Dawn también acudió a los tribunales con una demanda para «asegurar los derechos de custodia del [niño] porque teme que sin una orden judicial de visitas y custodia compartida, su capacidad para permanecer en la vida [del pequeño] dependería completamente de obtener el consentimiento tanto de Audria como de [Michael]», explica el juez.

Síguenos por @800noticias