¡INSÓLITO! Muere turista español al caerle una piedra en una basílica de Italia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

Un turista español de 52 años murió al caerle un trozo de piedra dentro de la basílica de la Santa Cruz, en Italia, desde una altura de casi 30 metros. El fragmento, de 40 centímetros por 40 cm, le golpeó en la cabeza, cuando visitaba la nave de la derecha de la famosa basílica la capital toscana, que comenzó a construirse en el 1294.

Basílica de la Santa Cruz en Florencia
Basílica de la Santa Cruz en Florencia-ABC

El turista murió ante los ojos de su mujer, que sufrió un fuerte shock. Ambos se encontraban de vacaciones. De inmediato fue llamada una ambulancia, pero, en su desesperada carrera contra el tiempo, nada pudieron hacer los servicios sanitarios para reanimarlo. Prácticamente murió en el acto. El cadáver quedó en la iglesia hasta la llegada del juez, Benedetta Foti, quien conversó con la mujer del turista español y coordina la investigación.

Las fuerzas del orden han cerrado y vigilan la basílica, mientras los bomberos realizan una inspección para comprobar la estabilidad del edificio.

Interior de la basílicaInterior de la basílica-ABC

Teniendo en cuenta que Florencia es, junto a Venecia, Roma y Pompeya, la ciudad más visitada de Italia, la noticia ha tenido un gran impacto en todos los medios italianos.

Síguenos por @800noticias