¡INSÓLITO! Ministerio de Educación confunde a Teresa Carreño con María Teresa Castillo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Debido a un descuido inconcebible, e inaceptable tratándose de los personajes involucrados -en este caso dos meritorias mujeres venezolanas-, el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología confundió a la ilustre pianista Teresa Carreño con María Teresa Castillo.

En vez de la fotografía de Carreño, cuyo primer nombre también era María y que este lunes cumplió 100 años de su fallecimiento, el afiche oficial del despacho para conmemorar la fecha salió impreso con una imagen de Castillo, quien durante décadas fuera presidenta del Ateneo de Caracas, diputada y periodista, esposa de Miguel Otero Silva, escritor y copropietario del diario El Nacional.

Castillo, fallecida en 2012, también fue presidenta de la Fundación Teresa Carreño, ente al que está adscrito el teatro del mismo nombre y el complejo cultural más importante de Venezuela.

Su hijo, Miguel Henrique Otero, actual presidente editor del diario El Nacional, colocó hoy en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje sobre este desaguisado.

Síguenos por @800noticias