INSÓLITO| La mujer que vive desde hace más de un año sin tener un centavo | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

eldiariony.com

Más tiempo libre para el trabajo placentero, ayudar a los otros, plantar los propios alimentos, caminar más, tener una vida más simple y saludable y reducir el impacto ambiental de la vida diaria.

Todo esto podría formar parte de una lista de objetivos de vida. Pero para la australiana Jo Nemeth es una realidad que vive desde hace cerca de un año y medio desde que decidió vivir sin dinero. Sin un centavo.

Jo trabajaba en desarrollo comunitario, pero sentía que no hacía diferencia. En 2014, después de leer un libro sobre una pareja que recorrió la costa occidental de Australia en bicicleta y otro sobre el irlandés Mark Boyle, que vivió tres años sin dinero, comenzó a forjar sus planes.

En marzo de 2015 empezó su nuevo estilo de vida: sin dinero y con menos impacto ambiental.

La felicidad de vivir sin dinero

“Tenía un buen trabajo, pero sentía que no estaba contribuyendo positivamente. Al contrario. Tenía que conducir todo el tiempo, no tenía tiempo de cultivar mis alimentos y encima de eso me sentía estresada e infeliz, trabajando para pagar las cuentas”, señaló.

“Y mi vida tenía un impacto ambiental muy grande”, explicó a la BBC.

Jo Nemeth

El primer año vivió en una casita que construyó con materiales donados en un terreno de amigos.

Y desde hace dos meses reside con familiares y amigos hasta que esté lista su nueva casa, una especie de remolque que está adaptando y que estará ubicado en la hacienda de un amigo.

“Uno de los principales problemas que enfrenté era una voz interna que me decía que ‘debería tener una vida normal’. Me sorprendo de cuán difícil es abandonar esa forma de pensar, ya que todo tiene un valor monetario”, cuenta.

La ventaja es que ya no tiene tanta presión como antes, cuando estaba trabajando en una empresa “y tenía un jefe”. “Hago lo que quiero y toma tiempo acostumbrarse a eso. Tengo más tiempo libre, pero estoy bastante ocupada también”.

Síguenos por @800noticias