INSÓLITO | Exfilial de Al Qaeda se construyó un cuartel con piscina en el Líbano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Organismo de Conquista del Levante, la exfilial siria de Al Qaeda, se construyó un cuartel en el noreste del Líbano equipado incluso con piscina, informó hoy el grupo libanés Hizbulá, que se hizo con las instalaciones la semana pasada.

El mayor edificio que levantaron los yihadistas en las montañas de la región fronteriza de Arsal tenía tres plantas de altura, aunque también construyeron otras edificaciones menores, según imágenes difundidas por el Centro de Información de Guerra de Hizbulá.

En las instalaciones había una piscina que, según Hizbulá, tenía escrito el nombre de Abu Malek al Talli, jefe de ese grupo yihadista en la región siria del Qalamún.

El cuartel fue construido en una colina cerca de la localidad de Wadi Hmayed, último reducto conservado por sus combatientes en esa área antes de ser obligados a salir del Líbano la semana pasada, en el marco de un acuerdo de evacuación firmado tras seis días de combates.

Hizbulá, que no ha aclarado la fecha en la que fueron tomadas las fotos y el vídeo, informó la semana pasada de que los yihadistas prendieron fuego al cuartel antes de ser evacuados hacia la provincia siria de Idleb.

El pasado 21 de julio, Hizbulá inició una ofensiva en las alturas de Arsal contra ese grupo yihadista y en una semana consiguió recuperar el control de la mayor parte del área, tras lo cual pactó un alto el fuego y la evacuación de sus rivales a territorio sirio.

A cambio Hizbulá obtuvo la devolución de tres cadáveres de sus combatientes y de ocho de sus militantes prisioneros del grupo yihadista.

Síguenos por @800noticias