INSÓLITO | Directiva del HUC se negó a recibir donativo de insumos y medicamentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800 noticias

Pablo Castillo, subdirector del Hospital Universitario de Caracas, se negó a recibir la donación de insumos y medicamentos por parte de la ONG Médicos Sin Fronteras, a pesar de la difícil situación hospitalaria y la severa escasez que deben enfrentar los pacientes en el país.

Gustavo Benítez, jefe del Departamento de Cirugía del hospital, había enviado una comunicación a la directiva en las que le remitió en anexo el certificado de la donación.

En el documento no se especifica las razones por la que dicha colaboración no fue aceptada, la directiva solo manifiesta que“no se recibirán donaciones por parte de la organización”.

En los hospitales tanto doctores como pacientes son víctimas de la fuerte escasez de medicamentos e insumos, las malas condiciones en los centros de salud, las pésimas condiciones laborales y lo bajos salarios que, en más de una ocasión ha generado diferentes tipos de protestas por parte de los galenos.

De acuerdo al presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, más de 26 mil médicos han abandonado el país debido a la crisis en el sector salud y la “agresión permanente” contra los galenos.

comunicación HCU

Síguenos por @800noticias