INSÓLITO | Difunden en Argentina un vídeo de una madre que da marihuana a su hija - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

El País

Un vídeo que se difundió por Facebook y rápidamente se expandió por la red genera un fuerte debate en Argentina. En el mismo se puede ver a una mujer instigando a fumar marihuana a una niña de unos 6 años. La escena transcurre en una villa miseria y habría sido registrada en el barrio de Pompeya, en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, y fue dado a conocer por el Círculo Policial Argentino.

Las escenas han causado indignación en la población aunque su difusión sirve para intentar dar con el paradero de la mujer, a la cual se le puede ver el rostro en uno de los planos. Según indican desde el Círculo Policial Argentino en su página de Facebook, la filmación fue enviada de forma anónima.

“Este vídeo nos fue enviado de forma anónima diciendo que esta ‘madre’ viviría en Pompeya por (la calle) Estanislao Ceballo, si alguien tiene algún dato más para aportar se lo agradeceríamos, la niña tendría 6 añitos solamente, por favor ayúdenos con la difusión. Déjenos su opinión si lo desea para poder compartir con los más de 142.000 seguidores que nos leen, desde ya Gracias”, dice el texto que acompaña al vídeo.

En el registro puede escucharse a la mujer que, a viva voz y con un tono festivo, le dice a una tercera mujer (a la que estaría dedicado el video) “¡Mira Ma!”, y luego le pide a la nena que fume. “Para la tía”, indica la mujer. Cuando la niña aspira, le festeja exclamando “eso es fumar”. Más adelante, a modo de presentación, dice: “Mirá, ma, estoy volada sola con la Luli, re fumada”.

Luego intenta repetir la escena y la propia niña se niega con un gesto con su cabeza. Sin embargo, la madre insiste: “Dale, la última para la tía. Dale, amiga, la última para la tía Ramona. Tirale el humo, ¡Esaaaaa!”.

La difusión del vídeo surge un día antes de la edición de Buenos Aires (una de las más convocantes) de la Marcha Mundial de la Marihuana y en un contexto de debate acerca del uso terapéutico del cannabis y sus derivados para un numeroso grupo de niños, en su mayoría, afectados por severos cuadros de epilepsia refractaria.

Síguenos por @800noticias