¡INSÓLITO! Corpoelec obliga a caraqueños a comprar trasformadores de sus bolsillos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Desde el pasado domingo 17 de junio los vecinos de La Candelaria se encuentran sin luz a causa de la quema de un trasformador. Los funcionarios de Corpoelec informaron que no tienen el repuesto en existencia, lo cual dejaría sin electricidad a la zona por al menos 20 días.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, explicó que durante el domingo los habitantes de su parroquia se quedaron sin electricidad por la explosión de un trasformador.

Rojas confesó que la respuesta de la institución es que no tienen transformadores en existencia y que en un mes no llegará este tipo de repuesto al país por falta de divisas. “Ante esto por orden del ministro de energía, Luis Motta Domínguez, están exigiéndole a los habitantes que paguen de su propio dinero para que puedan restablecer el servicio de electricidad”.

El vocero del Frente de Defensa del Norte de Caracas calificó esto de “inaudito” al considerar el monto impagable para los vecinos, un trasformador, el cual cuesta para el momento 14 mil millones de bolívares soberanos así establecido por las autoridades de Corpoelec.

Detalló que los apagones se han convertido en el ‘‘pan de cada día’’ para los vecinos del norte de Caracas, los bajones y subidas de voltaje están ocasionando la quema de electrodomésticos con pérdidas millonarias. “Estos desastres nadie se los repone al pueblo”.

Síguenos por @800noticias