Inseguridad: El gran tema ausente en la Memoria y Cuenta 2015 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- Durante la presentación del la Memoria y Cuenta, el presidente de la República, Nicolás Maduro, no abordó el tema de la inseguridad, que se ha cobrado la vida de unos 28.000 venezolanos.

Maduro abordó diversas temáticas este viernes de su mandato y en el recuento llegó incluso a hablar sobre las oportunidades en que ha tenido contacto con Henry Ramos Allup, actual presidente de la Asamblea Nacional, pero obvio a la inseguridad.

Inició el mensaje anual de su gestión en el 2015 con la materia económica en la que mencionó los alcances de las inversiones sociales y reconoció que se necesitan alianzas con el sector productivo privado.

Sin embargo, esto se enmarcó en el Decreto de Emergencia Económica que fue entregado por el Jefe de Estado a la Asamblea Nacional y que salió publicado en la Gaceta Oficial que circula este viernes.

Entre los anuncios hechos por el Primer Mandatario Nacional figura la comisión de Justicia, Verdad y Paz que busca evaluar los hechos de violencia que se registraron durante el primer semestre del 2014, así como medir jurídicamente el perdón a los culpables.

Tras este balance, Maduro no nombró las consecuencias que ha dejado la delincuencia en el país, ni las políticas ya implementadas, así como los posibles ajustes que se podrían ejecutar para combatir con efectividad este flagelo.

Síguenos por @800noticias