¡INNOVADORES! | La cadena de cines venezolanos Silverspot amplía su oferta en EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El grupo Silverspot, que compite con cadenas mexicanas en el negocio de las salas de cine de alta gama en Florida y otros estados de EE.UU., se prepara para abrir tres nuevos centros como parte de su plan para expandir fuera de Venezuela la compañía Cines Unidos, fundada en 1947 y líder en su país.

Gonzalo Ulivi, socio gerente de Silverspot y nieto del fundador, dijo este jueves a Efe que en mayo abrirá un complejo Silverspot en Milwaukee (Wisconsin) y después vendrán Atlanta (Georgia) y Boca Ratón (Florida).

El primero de los cines Silverspot en EE.UU. abrió en Naples, costa oeste de Florida, en 2009 y los siguientes en Coconut Creek (Florida), Chapel Hill (Carolina del Norte), Cleveland (Ohio) y Miami.

«Está en nuestro ADN apoyar al cine de calidad», dice Ulivi, quien resalta que Cines Unidos es muy fuerte no solo en salas, sino en distribución de películas en Venezuela, y que Silverspot organiza anualmente festivales no competitivos en sus cines en Naples y Chapel Hill.

En Miami, al igual que en otros estados, la competencia de Silverspot en cines de alta gama es principalmente mexicana. Los grupos Cinépolis y CMX cuentan con salas en la ciudad.

A su juicio, si bien Estados Unidos es la cuna de las grandes innovaciones en los cines, después se quedaron paralizados en el tiempo y entonces «llegaron los independientes, los extranjeros, más ágiles y con mayor capacidad de innovar».

Solo EEUU por ahora

Ulivi destaca que en Estados Unidos «hay mucho mercado» para una nueva raza de cines» como Silverspot, incluso aunque los competidores sean también «muchos».

En sus planes por ahora no está abrir nuevos mercados en otros países. «Queremos concentrar nuestros esfuerzos en Estados Unidos», dice Ulivi, quien a preguntas de Efe indica que la crisis venezolana ha reducido al 50 % la taquilla cinematográfica en Venezuela, donde Cines Unidos cuenta con 24 cines en 13 ciudades.

En 2018 se vendieron 400.000 entradas en los Silverspot de Chapel Hill y Ulivi espera llegar pronto a 280.000 en Miami, un mercado especial por la diversidad de orígenes y culturas de los habitantes de esta ciudad, donde se está planteando introducir los subtítulos.

La estrategia de Silverspot es ofrecer una programación en la que coexista el cine de grandes compañías con las producciones estadounidenses independientes y las filmes extranjeros que son premiados en grandes festivales, así como programas de operas, ballet y conciertos. EFE

 

Síguenos por @800noticias