INMIGRATES | Número de venezolanos en Argentina se duplicó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

La inmigración venezolana en Argentina casi se duplicó en 2016, con el ingreso de un promedio de 30 venezolanos por día en busca de un horizonte con mayores posibilidades laborales y de estudio, según estadísticas oficiales publicadas hoy por el diario “La Nación” en Buenos Aires.

Los venezolanos con residencia temporaria en Argentina pasaron de 13.049 en 2015 a 24.347 el año pasado, de acuerdo a los registros de la Dirección Nacional de Migraciones.

Los acuerdos migratorios del Mercado Común del Sur (Mercosur) se mantienen vigentes pese a la suspensión de Venezuela del bloque regional, lo que permite a los ciudadanos venezolanos tramitar en menos de un mes su permiso de residencia por al menos dos años y que le permite trabajar legalmente, reseñó DPA.

“Que puedas comenzar a trabajar legalmente en un país que no es el tuyo al mes de haber llegado, es algo que no sucede en todos lados. Y si tienes trabajo, comenzar desde cero es posible”, destacó Alberto Castillo, un joven caraqueño de 23 años que llegó en mayo a Argentina, siguiendo los pasos de dos de sus hermanos para escapar de la crisis económica y social en Venezuela.

Estudios privados citados por el periódico señalan que Estados Unidos, España e Italia son los principales destinos de los venezolanos que deciden dejar su país. También Colombia, México y Panamá.

Síguenos por @800noticias