Iniesta le desea «la mayor suerte del mundo» al nuevo seleccionador español - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El jugador del FC Barcelona y de la selección española Andrés Iniesta ha deseado «la mayor suerte del mundo» al nuevo seleccionador nacional, Julen Lopetegui, del que ha destacado su «experiencia» en las categorías inferiores de la selección y en varios equipos, además de que «haya sido jugador».

Iniesta, que regresa el lunes a los entrenamientos con el FC Barcelona tras sus vacaciones, ha hecho estas declaraciones en su pueblo, Fuentealbilla (Albacete), en el marco de la presentación de los vinos de la Bodega que lleva su apellido.

El futbolista castellanomanchego ha opinado que el nuevo seleccionador nacional «intentará transmitir su idea de fútbol» y ha confiado en que España «vuelva a estar cerca de los objetivos» porque, desde su punto de vista, «vendrán unos y se irán otros, pero seguirá contando con un grupo de jugadores muy buenos».

En cuanto al papel de ‘La Roja’ en la pasada Eurocopa -cayó en octavos de final ante Italia- ha afirmado que «las decepciones siempre cuestan más de asimilar, pero es una cosa pasada y hay que mirar hacia adelante».

También se le ha preguntado por sus nuevos compañeros en el FC Barcelona, de los que ha dicho que «tienen un denominador común: son gente joven con la ilusión de dar un salto más en un equipo como el Barça, un club que es el marco ideal para seguir creciendo».

Sobre el Albacete Balompié, club al que patrocinaron sus Bodegas y salvó de la desaparición con la compra de acciones por importe de 420.000 euros, ha confiado en que «vuelva a Segunda división».

«A la gente que es del Albacete y quiere al Alba le cuesta asimilar el descenso, pero en deporte puede pasar y ahora sólo hay que pensar en que puedan ascender otra vez», ha concluido.

Síguenos por @800noticias