Iniesta: “Con Luis Enrique estoy disfrutando como nunca del fútbol” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado estar “disfrutando como nunca del fútbol” en “los dos años y pico” que lleva jugando a las órdenes de Luis Enrique Martínez.

“Con el técnico tengo una buena relación, como jugador suyo y como compañero que he sido de él en mis inicios”, ha asegurado Iniesta, quien ha negado pactar con el preparador asturiano los partidos en los que debe descansar o cómo dosificarse.

“Yo parto de la base de que quiero jugarlo todo, jugar lo máximo posible, como todos. Y, a partir de ahí, es el entrenador el que decide. Con Luis Enrique hablamos de muchos aspectos: personales, deportivos, de juego… pero no me pasa la lista y la hacemos juntos”, ha ironizado.

Iniesta ha presentado esta tarde, en el Corte Inglés de Diagonal, ‘El Partido de mi vida’ (Editorial Malpaso), una obra autobiográfica escrita por los periodistas Marcos López y Ramon Besa, que le han acompañado durante el acto. Y ha aprovechado su comparecencia ante los medios para repasar la actualidad azulgrana.

Anoche, en la Cadena Cope, dijo que “había que preguntar” a los directivos de la entidad catalana “qué turno” tiene para renovar su contrato, que finalizará en 2018, con 34 años recién cumplidos, pues su intención es retirarse en el Barça.

Hoy ha querido precisar que en aquella frase no había ningún tipo de crítica velada. “No soy una persona que necesite mandar mensajes por la prensa a nadie y menos al presidente (Josep Maria Bartomeu, que estaba presente en la sala). Él sabe lo que pienso, y todos estos temas creo que los he tratado siempre con mucha discreción”, ha matizado.

El manchego ha hablado también de otra renovación, la que hoy ha firmado su compañero Sergio Busquets, hasta 2021: “La valoro de forma muy positiva, por el jugador que ha sido, es y será. Es imprescindible y, cuando vaya pasando el tiempo, aun será más importante”.

Por otro lado, Iniesta ha querido restar importancia al tropiezo que el Barcelona sufrió ayer en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid (1-1), al destacar que el equipo hizo “un partido muy completo”, que sigue “en una buena línea” y que se mereció ganar.

Eso sí, sabe que el Barça se ha dejado ya cinco puntos en Liga, todos ellos como local, en este arranque de campeonato y que no puede permitirse dejarse mucho más por el camino.

“Hay que intentar que no vuelva a ocurrir. Tenemos que dejarnos pocos puntos, porque al final no sabe si se echarán de menos”, ha indicado.

En el encuentro ante el Atlético encima se lesionó su compañero Leo Messi, que estará tres semanas de baja por una rotura en el aductor derecho.

“No hay duda de que el equipo es mucho mas fuerte con Leo en el campo que si en él, pero cuando ocurren situaciones así, inesperadas, hay que dar un paso más y a seguir ganando y seguir mejorando. Deseamos que Leo se recupere, sobre todo bien, y lo antes posible, pero al final los títulos los ganan las plantillas”, ha sentenciado.

Síguenos por @800noticias