Inició paralización de actividades en la Universidad de Carabobo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

Este jueves se dio inició a la paralización de actividades por 48 horas en la Universidad de Carabobo (UC). Personal obrero, administrativo y docente se declaran de brazos caídos hasta lograr un aumento salarial y mejoras en la asignación presupuestaria.

De acuerdo a la información del corresponsal de Globovisión, Ricardo Graffe, los portones de la institución educativa están cerrados y es evidente la poca asistencia de alumnos en las áreas académicas y administrativas de Carabobo, Aragua y Cojedes.

 

El dirigente gremial Pedro Ulacio, aseguró que han pedido cerca de 80% de incremento salarial, tomando en cuenta los anuncios realizados por el Ejecutivo Nacional.

La UC adeuda más de cinco mil millones de bolívares para gastos de nómina y funcionamiento, lo que podría suspender la formación académica de alrededor de 67 mil estudiantes.

Según el vocero gremial el pato se está cumpliendo en un 100% y se están viendo afectados mas de 14 mil trabajadores. Estiman que este escenario pueda repetirse, incluso de forma indefinida ante cualquier retraso de pago que se registre.

 

 

Síguenos por @800noticias