Iniciarán obras de pilotaje de puentes en el distribuidor El Pulpo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las obras de pilotaje del lado sur de los puentes que se levantarán a ambos lados del distribuidor El Pulpo, en Caracas, como parte de la ampliación de la autopista Valle-Coche, comenzarán esta semana, informó este domingo el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

«El Gobierno Bolivariano continúa avanzando rápidamente con la ampliación de la autopista Valle-Coche. Esta semana comenzamos el pilotaje del lado sur de los puentes del distribuidor El Pulpo», escribió en @HaimanVZLA.
La ampliación de la autopista Valle-Coche, que se espera sea inaugurada en noviembre próximo, comprende la construcción de cuatro canales en cada sentido, que agilizarán el paso vehicular de quienes recorren la ciudad desde Tazón y deben empalmar con la autopista Francisco Fajardo.
Se prevé que esta ampliación le ahorre una hora y media en el recorrido a más de 250.000 personas, recalcó el ministro, al tiempo que explicó que durante estos trabajos habrá afectaciones parciales, por lapsos cortos, del canal derecho de la avenida principal de Bello Monte, a la altura de la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela.
Los cierres serán parciales y por breves lapsos, evitando mayores afectaciones en el tránsito vehicular en esta importante vía de Caracas.
Debido a estas obras, estará restringido el uso de los últimos 200 metros de la ciclovía hasta finales de este año, cuando culmine la ampliación.
El ministro informó además acerca de los avances en las labores de ampliación de la autopista desde el distribuidor La Bandera hasta el distribuidor El Pulpo, y en ese sentido dijo que las obras de construcción de zapatas y muros de la cuña de aproximación a La Bandera presentan 70 % de avance.
En cuanto al elevado que se levantará a la altura de ese distribuidor, se está trabajando en la colocación de escamas y la compactación del relleno del muro de tierra armada, labores que alcanzan 13 % de avance. Los primeros seis ejes de los pilotes y encepados de ese elevado ya están listos, se continúa trabajando en los tres siguientes mientras se perforan dos ejes más. A la fecha ya se han vaciado 23 columnas, lo que representa un avance de 33 %.
También hay un importante adelanto en las obras que permitirán ampliar la autopista Valle-Coche, sobre el río Guaire, entre La Bandera y Santa Mónica, donde ya se han instalado 34 pilotes y 16 columnas.
Con respecto a los puentes gemelos, se trabaja específicamente en la excavación para pilotes, así como en las exploraciones y pruebas de suelos en el sector La Parroquia.
Fuente: AVN
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias