+FOTOS| Inician huelga de hambre en la Defensoría: Exigimos libertad de presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Mildred Manrique

Este lunes en horas del mediodía, cinco jóvenes opositores iniciaron una huelga de hambre  encadenados en la sede de la Defensoría del Pueblo en la avenida Urdaneta, para exigir la libertad de los presos políticos.

Los estudiantes, la mayoría son del estado Táchira y uno de Caracas, En exclusiva para 800Noticias, Joel Guevara (22) (joven el huelga de hambre) informó que se mantendrán en ayuno a partir de hoy (9 de mayo) hasta tanto el defensor del Pueblo, Tarek William Saab se apersone para recibir un documento en el cual se exige medida humanitaria a los presos políticos  y cese a persecución.

Guevara aclaró que esta acción nace tras haber agotado todas las instancias legales. «Estos venezolanos están en condiciones inhumanas y tienen severos problemas de salud. Hay diputados presos, y el retardo procesal penal es injusto. Nosotros estamos aquí amparándonos en el articulo 68 de la Constitución que ampara la protesta pacifica», expresó.

Un funcionario de la Defensoría, Jorge Da Silva, se acercó para preguntar a los jóvenes cuál era el motivo de su protesta. Guevara indicó que solo hablarían Saab, sin embargo, explicaron él porqué de la huelga de hambre.

AtPW3HfCf7RDMFtXsuiN7EksPevTQvutY6vG84mUTNac

Noticia en desarrollo…

Síguenos por @800noticias