Inician asambleas populares para definir candidatos de la ANC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Este 27 de mayo comienzan las asambleas populares para definir los candidatos sectoriales para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se medirán a finales de julio. 

La ANC estará integrada por 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales: indígenas (8), estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó el pasado jueves que los ciudadanos que estén interesados en postularse como candidatos deberán registrarse por medio de un enlace del portal web del Poder electoral que habilitarán los días miércoles 31 de mayo y jueves 1º de junio.

Una vez inscritos, los postulantes deberán bajar del portal la planilla autorizada en la que deben recoger el 3% de las firmas de los inscritos en el Registro Nacional Electoral. Luego deberán consignar otros recaudos en una fecha que será establecida por el organismo comicial.

Síguenos por @800noticias